Nacional

Antamina asegura que mantiene apoyo directo a pobladores de Santa Rosa

antamina.jpg
La empresa respalda accionar de Comisión de Salud para sies menores de edad quienes, según evaluaciones de Centro Nacional de Salud Ocupacional (CENSOPAS), presentan niveles por sobre el límite para cobre en su organismo.
La compañía minera Antamina informó hoy martes, a través de un comunicado, que viene brindando el respaldo necesario con médicos designados por el Colegio Médico del Perú a los seis menores de edad que resultaron afectados por el derrame de su mineroducto en  Ancash.
"Confiamos en que la Comisión de Salud, creada expresamente para analizar las mejores propuestas de solución ante este hecho, sabrá ofrecernos a todos las mejores opciones de cara a que el tema médico sea abordado de manera óptima para el beneficio de las personas que han sido atendidas", precisa el documento.
Asimismo, la minera indicó que se encuentran comprometidos con el apoyo directo a la comunidad de Cajacay y la localidad de Santa Rosa; y agradeció los esfuerzos desplegados tras el incidente del pasado 25 de julio.

 

Áncash: Atención restringida en hospital de Nuevo Chimbote por paro

Áncash: Atención restringida en hospital de Nuevo Chimbote por paro
Debido a la medida de fuerza de 48 horas que acatan desde hoy los trabajadores administrativos, asistenciales y no médicos, la atención en consultorios externos fue suspendida.
La atención en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) es restringida, debido al paro de 48 horas que acatan desde hoy los trabajadores administrativos, asistenciales y no médicos.  
Los huelguistas exigen la nivelación de sus sueldos, el pago de bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, por luto y sepelio, así como el equipamiento del nosocomio y la destitución del director, Carlos Vega Carrión.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional, Luis Gómez Santa Cruz, calificó al director de incapaz y mencionó que su administración solo ha generado retraso al nosocomio.
La medida generó un severo malestar entre los usuarios, ya que la atención a través de consultorio externos fue suspendida.